miércoles, 30 de mayo de 2012

Nostalgia caprichosa.

Amar por encima de tus posibilidades... ¿es eso posible? Por supuesto. ¿Quién no ha tenido un amor platónico? Nadie. Pero algunas veces, es posible querer en la distancia. Es posible añorar algo que no ha sucedido. Amar a alguien que ni si quiera sabe que existes, o que simplemente eres invisible ante su duro corazón. Echar de menos situaciones que nunca sucedieron se ha convertido en mi día a día. Es algo difícil de sobrellevar, pero al final se vuelve rutina. Puede sonar enfermizo el querer a alguien que no sepa que tu presencia está en la Tierra, pero eso es a lo que llamo yo amar por encima de tus posibilidades. Y cuando lo haces, la nostalgia se vuelve caprichosa, y añoras todos y cada uno de los besos que nunca te dio. Añoras todos esos abrazos que nunca compartisteis. Añoras todas esas veces que os quedabais tumbados en la cama regalándoos caricias. Añoras escuchar la canción favorita que nunca tuvisteis. Añoras esas estúpidas discusiones que jamás sucedieron. La nostalgia en algunas ocasiones es tan caprichosa, que no necesita argumentos para doler. Entonces, sufres por amor. Por amor no correspondido. Por amor verdadero y puro, pero enfermizo. Y lloras. Lloras lo que nunca lloraste por alguien conocido. No hace falta vivir una historia de amor y que ésta se rompa, para que el corazón te duela y la cabeza quiera explotar.
(Yo quise y quiero por encima de mis posibilidades, y no me arrepiento de sufrir por amor)
Pd: Inspirada en el libro 'Que la muerte te acompañe' de Risto Mejide.
-G.


martes, 29 de mayo de 2012

Alegría.

A veces tengo la suerte de encontrarme algún ejercicio de Lengua Castellana interesante que haga que mi mente fluya y exprese con palabras cosas que no tienen una explicación si no es con la práctica. A continuación defino y describo lo que creo que es la alegría.

"Alegría es esa sensación que te recorre el cuerpo cuando haces a alguien sonreír. Es ese sentimiento cuando recibes una buena noticia. Alegría es ese cosquilleo en la barriga cuando algo bueno sucede. Es ese preciso momento en el que derramas la primera lágrima en un ataque de risa. La alegría no se toca ni se ve, se siente desde dentro y se expresa con sonrisas. Se palpa en el ambiente cuando las personas tienen ese curioso destello en los ojos que deja ver más allá de la pupila. La alegría se vive y se disfruta. Se comparte y se desea. La alegría es ese estado de ánimo que te hace la vida más fácil. ¿Alguna vez has gritado y saltado en un momento dado en el que es imposible sentir tristeza alguna? Eso es la alegría. Lo que se siente cuando tu equipo de fútbol favorito mete gol. Cuando vas a un concierto de tu grupo favorito y cantan Tu canción. Cuando recibes un abrazo de un ser querido. O cuando das tu primer beso. La alegría es ese tesoro que toda persona quiere tener en su vida."

(Yo una vez sentí la alegría)
-G.

Empezamos.

No es ni mi primer ni mi último blog por estas tierras. Simplemente decidí borrar aquellos pensamientos más íntimos de mi anterior mundo, y hacerlos más secretos. Por eso hago un nuevo blog. Un nuevo mundo público. Un nuevo mundo en el que poder compartir mi pensamiento sin miedo al rechazo o al ser juzgada por alguien desconocido. O tal vez conocido. La cuestión es que voy a hacer lo que más me gusta que es escribir, y entretener a alguien sin vida social que se dedique a leerme.


-G.