viernes, 6 de julio de 2012

Crecer.

Ayer se me ocurrió hacer una pregunta mediante Ask para ver las diferentes respuestas que recibía. La pregunta era: "Elige una canción que consideres que es una de tus favoritas y cuéntame el por qué la has elegido y lo que significa para ti. (Si no es muy personal, claro.) Besitos.‎" Leí respuestas breves pero claras y otras más desarrolladas. Después recibí yo la misma pregunta, y esto fue lo que respondí:

"Pues... elijo Growing Up de The Maine.
La elijo porque estoy en un momento en el que me doy cuenta de que me da miedo el crecer y hacerme mayor. Supongo que es porque hace nada me gradué y a partir de ahora voy a continuar el camino sola hasta llegar a mi meta. Antes tenía la compañía de las personas de mi clase, que se convirtieron en mi familia, y para qué mentir, estaba muy agusto con esas 9 personas. Cuando te das cuenta de que llegarás tarde a clase y ya no estará ninguno de ellos para hacerte compañía en el pasillo y esperar a que Gloria acabe su interminable reflexión de la mañana, te entra pánico, o por lo menos a mí, de que eso no ocurra los próximos dos años. O cuando te das cuenta de que no puedes soltar cualquier chorrada en medio de una clase de valenciano porque tu profesor no es Vicent Lis y no te seguirá la broma. O quizás, los análisis sintácticos de lengua no serán ya divertidos porque Evelyn no se inventará una frase picarona para hacerte reír. En ese instante, dices, "¡Joder! No me había dado cuenta lo mucho que me gustaba mi colegio." y quieres volver atrás y no crecer.
¿Qué significa para mí? Pues, eso, una increíble canción que me dice que no me venga abajo por crecer. Significa para mí que puedo estar eternamente recordando el pasado, pero es hora de seguir adelante, de no tener miedo y enfrentarme a todo lo que venga. La escuchaba hace unos meses, pensando en qué sería de mí ahora, y la escucho ahora porque me recuerda a aquel momento, en el que escribía "Growing up won't bring us down" por todos los sitios posibles y me lo repetía una y otra vez. Significa que tengo mucho por enseñar, y si hace falta irme lejos, que lo haga. También tiene dos cosas clave para mí, 'photograph' que es recoger un momento y plasmarlo en una imagen, cosa que me encanta hacer y 'Wonderwall', una canción que como ésta, es muy importante para mí."


Realmente me hizo reflexionar un poco y pensé que no estaría mal ponerlo aquí, en mi blog. Así que espero que os haya gustado, y si no habéis escuchado esa canción, hacerlo.

-G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario